domingo, 30 de junio de 2013

MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION

MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE UNA PC



Para hablar sobre el tema de la actualización, se debe conocer bien de que se trata el mantenimiento de una computadora y sobre todo conocer  los dos tipo de mantenimiento el cual es preventivo y correctivo, temas ya aclarados en las entradas anteriores pertenecientes a este blog por mis compañeros , para lo cual en esta entrada me encargare de darles a conocer sobre como identificar las causas que nos dan señales de que la maquina requiere  una actualización de hardware o software,  me centrare mas en el hardware, uno de los principales factores que nos muestra el indicio de que necesita algún mantenimiento es el rendimiento de la maquina cuyo rendimiento ya no es como el de antes, los procesos se alentan, las ventanas se demoran en abrir en fin. La ventaja  de realizar un mantenimiento ya sea correctivo o preventivo, permite una mejor función  de la PC, así como hay una ventaja existe su desventaja la cual es la posible falla en algunos de sus componentes o partes internas la cual requieran cambios y por ende tendría un costo.



En cambio el objetivo claro de una actualización de la PC consiste en optimizar a la misma, cambiando sus piezas tales como: tarjeta madre, microprocesador, tarjetas de video, sonido, memorias unidades de Cd, disco duro, etc.  

Para ello debemos identificar las partes a actualizar y actualizarlas caso contrario si no es necesario pues no realizarlo, también debemos buscar menos costo, buen rendimiento y una actualización rápida al momento de realizar todo esto.


Nota: Las partes más importantes para una actualización son: memorias, tarjetas y procesadores. 



Conclusión



Como conclusión determino que antes de tomar la decisión de actualizar una computadora se debe tener en cuenta la posibilidad de realizar el mantenimiento, teniendo en cuenta que se lo debe hacer cada 3 o 2 meses. Tanto el correctivo y el preventivo, y si hay problemas mayores se sugiere la actualización teniendo en cuenta también las posibilidades. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario